#1añofratellitutti

En tiempos donde no abundan los planteos consistentes y esperanzados sobre cómo atravesar la incertidumbre y oscuridad y a la vez mantener la firmeza y la esperanza, #FactorFrancisco invita profundizar en este documento que conjuga lo más potente del mensaje evangélico con la tradición política y cultural de nuestra Patria

01

fratelli tutti / Hermanos todos

En el primer encuentro, Néstor y Santiago proponen dos entradas que configuran una clave de lectura de la Encíclica que resume el pensamiento de Francisco, completa y profundiza sus planteos anteriores. “La Fratelli” abarca la hondura del mundo y de la acción, y es un texto hecho tanto con arquitectura como con artesanía, con la rigurosidad del manifiesto y la poesía. Y con el tiempo meditado y urgente del discernimiento.  

nestor borri
santiago barassi
carlos raimundi
m. valeriza rezende
02

capitalismo y espiritualidad

Llamamos a este encuentro “Capitalismo y espiritualidad. Luz en medio de la oscuridad o cómo orientarse en la tormenta del mundo”. Hay dos dimensiones que desde Factor Francisco identificamos rápidamente, en la entrada y la salida del texto de la Fratelli Tutti, sus capítulos 1 y 8, el primero y el último.  “Las sombras de un mundo cerrado” en el inicio y “Las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo” al final. 

03

templarse en el abrazo

En el tercer encuentro del Seminario Fratelli Tutti conversamos con el padre Nicolás “Tano” Angelotti, cura villero de la Parroquia San José, La Matanza, en una reflexión disparada en torno a los capítulos 3 y 6 de la Fratelli Tutti: “Pensar y gestar un mundo abierto” y “Diálogo y amistad social”. 

N. "padre tano" angelotti
gustavo carrara
gabriel katopodis
04

samaritania
politica

“Samaritanía” es una palabra que nombra un gesto. Lo indica. Es el gesto de desviarse del camino, de levantar al caído, de buscar a otros y de encontrarnos y cuidarnos. Gabriel Katopodis, ministro de obras públicas, y Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires, recorren los capítulos 4 y 5 de la Encíclica Fratelli Tutti cerrando el Seminario que realizamos desde Factor Francisco a un año de su publicación.

DOSSIER SEMINARIO FRATELLI TUTTI

fESTIVAL
FRATELLI TUTTI

¡FESTIVAL FRATELLI TUTTI! ❤🌞 El sábado 9 de octubre vivimos una jornada cargada de fuerza, de alegría y de recomienzo, en el corazón de La Matanza.

La celebración tuvo baile, choripaneada, oración, fiesta popular, encuentro, y esas cosas que ayudan a seguir caminando. Lo bueno, lo bello y lo verdadero suelen tocarnos por separado pero andan juntos.

VIDEO ANIVERSARIO FRATELLI TUTTI

FACTOR FRANCISCO EN ECUADOR "Fratelli Tutti, teología, significado y rupturas"

  • panen77