#FACTORFRANCISCO es  un proyecto  que nace y se  nutre de una larga  conversación de bares, calles,  subtes y barrios, entre dos argentinos  encendidos por la potencia que se proyecta  desde Roma para el mundo. Con las marcas y mañas  propias de cada uno, y convencidos que los planteos  de Francisco demandan una respuesta que esté a la altura  de su audacia, Borri y Barassi, construyeron un sistema de palabras  e imágenes que buscan saltar la tranquera de los lugares comunes de lo  que se dice sobre el Papa Argentino. En un mundo desencantado y en el que  cualquier discurso es cooptado por la lógica hegemónica, #FactorFrancisco  hace  una apuesta por  las ideas y colores  que vibran entre las multitudes  buscando en los signos que se proyectan desde  Santa Marta la sustancia que habilite nuevos comienzos. 

Este  proyecto  es también  el eslabón de  una larga cadena  de esperanzas, resistencias,  luchas y victorias de un conjunto  de hombres y mujeres que desde hace  más de 30 años trabajamos desde el Centro  Nueva Tierra por una Patria grande y un pueblo  feliz. Con el fuego del espíritu que sigue soplando,  la memoria viva de quienes nos marcaron y la convicción  de que mañana es mejor, seguimos andando.  

Este  camino  lo hemos  recorrido con  compañeros y compañeras,  amigos y amigas, comunidades  e instituciones que, desde diferentes  perspectivas y sensibilidades, bancan a  Francisco y saben que los desafíos que tenemos  por delante demandan un plus de vida que es más  del terreno del creer que del saber.   

Esto  somos #Nosotros.  Esto es #FACTORFRANCISCO