10.000

fratelli tutti

Es el texto más representativo del pensamiento de Francisco. Gestada durante la pandemia, encarna sus planteos teológicos y políticos en este momento de la historia y el mundo, marcando un rumbo y un modo de cómo atravesar la “tempestad”.

Leerla nos parece fundamental para la etapa. Por eso imprimimos 10 mil ejemplares en formato periódico, para llevarla a todas partes y compartirla con todos y todas.

#HastaElUltimoRinconDeLaPatria

2022

LA GRAN CONVERSACION

HASTA EL ULTIMO RINCON DE LA PATRIA

Necesitamos nuevas coordenadas para pensarnos y encontrarnos. Menos “comment” y más palabras en tercera dimensión. Fratelli Tutti es un texto con fuerza que habilita modos para reconectar con la dimensión mística de la política y el desafío práctico de construir organización social. Estamos convencidos que este documento puede ser el nodo en torno al cual construir una gran conversación en todo el país para reencontrarnos como pueblo. Ese camino ya está en marcha.

LANZAMIENTO – LA MATANZA, KM 0

Al cumplirse los 9 años de Francisco, largamos la distribución de los 10 mil ejemplares a todo el país.

HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE LA PATRIA

Distribución en todo el país, círculos de reflexión, encuentros de formación, talleres y seminarios por regiones, provincias y ciudades. 

Articulando con comunidades, diócesis, sindicatos, organizaciones sociales, partidos políticos, instituciones educativas, etc.

ENCUENTRO NACIONAL “FRATELLI TUTTI”

Punto de llegada de esta gran conversación, volvemos a La Matanza para todos y todas para poner en común y darle una vuelta más a las implicancias del pensamiento de Francisco.

sumate

COMO SER PARTE DE LA CAMPAÑA

– Proponiendo armar una actividad

– Generando un círculo o espacio de difusión o reflexión de la Fratelli

– Sumándote a las actividades que estaremos realizando en diferentes lugares del país

– Realizando una intervención urbana

– Adquiriendo la Fratelli Tutti en formato periódico

– Participando en las actividades virtuales

– Sumándote al encuentro nacional Fratelli Tutti en La Matanza

– Enviando ideas y reflexiones a: factorfrancisco88@gmail.com

– Difundiendo nuestras redes y las producción

la matanza, km.0

lanzamiento "fratelli tutti" formato periodico

Factor Francisco trabaja sobre la figura del Papa, pero sobre todo para amplificar y encarnar su mensaje. Por eso la “Fratelli Tutti” es nuestro eje desde que salió.

Los 10.000 ejemplares de la encíclica que pudimos imprimir en formato periódico son expresión de eso. Ahora hay que hacerlos llegar. Los periódicos y el mensaje.

Desde algún lugar hay que empezar para llegar al “último rincón de la Patria y el mundo”. En algún momento se comienza: “cada día es una oportunidad”. Algún criterio nos puede orientar: de a uno y de abajo, pugnando por lo más concreto y local.

Por eso elegimos hacerlo desde la Parroquia San José en el corazón de la Matanza. Una de las experiencias más potentes que tenemos hoy en el país de transformación, de transfiguración de una comunidad por la acción de todos sus actores, por la fuerza de su gente, por la creatividad de un grupo de militantes y referentes, por el amor dinamizador de un cura joven. Son amigos nuestros, es un privilegio que tenemos.

Una misa de envío para los 10 mil ejemplares y para cada uno de nosotros. “Vamos brillar”, decía la lectura de la transfiguración que tocaba justo ese domingo. De eso se trata la tarea.

Y para eso, nada mejor que una fiesta llena de pueblo y de Dios. Los cinco sentidos a pleno, con imágenes, abrazos y perfumes. Dijo el Tano que ese día no iba a estar el aroma del incienso sino el humo de la parrilla de los choris. Fragancias no excluyentes de nuestro modo de rezar y ser Iglesia.

Francisco siempre presente, pero esta vez más que nunca. En la muestra gráfica “Argentino Universal” que pusimos en el ingreso al templo y en la figura tamaño natural que armamos para el que quería su foto con el Papa. Una forma de sentirlo cerca y atenuar la manija de querer tenerlo de visita acá en la Patria.

Así celebramos los nueve años del papado del compatriota, a la que se sumaron compañeros y compañeras de organizaciones, sindicatos y medios de comunicación. Con la panza llena, el corazón contento y el alma bendecida por el querido Padre Tano, nos ponemos en salida para hacer llegar la Fratelli Tutti a todo el país, objetivo y excusa, para generar los encuentros y conversaciones que necesitamos para levantarnos como pueblo.

¡Viva el Papa Francisco! ¡Viva San José! ¡Viva La Matanza!

A brillar, hasta el último rincón de la Patria y el Mundo

Reproducir vídeo

"ARGENTINO UNIVERSAL" EN TODO EL PAiS

Acompañando la llegada de la Fratelli Tutti hasta el último rincón de la Patria, compañeros y compañeras van a llevar las piezas de la muestra gráfica “Argentino Universal” a las paredes de sus ciudades y pueblos. Así que atentos, la magia de Factor Francisco puede estar a la vuelta de la esquina.

RIO GRANDE,
TIERRA DEL FUEGO

PICHANAL, SALTA

Guaymallen, MENDOZA

CONCEPCION DEL URUGUAY, ENTRE RIOS

especial radio nacional #9AÑOSDEFRANCISCO

Reproducir vídeo
  • panen77