ENCUENTRO NACIONAL
FRATELLI TUTTI

HERMANOS TODOS

COMO CRITERIO POLITICO

GUSTAVO CARRARA – NESTOR BORRI – SANTIAGO BARASSI

El texto de la Fratelli Tutti aparece en medio de la pandemia y en el centro del papado de Francisco. Planeamos este encuentro nacional como una manera de expresar el “factoreo” que queremos hacer con las propuestas del Papa. Con el criterio de tomarlo como referencia para hacer una reflexión específica para los que hacemos y amamos la  política con sentido popular. La construcción de todos va por partes y por operaciones. Santiago Barassi y Nestor Borri plantean los lineamientos de #FF para esta reflexión y el obispo Gustavo Carrara presenta la Encíclica en la perspectiva de propuesta universal y de interpelación personal.

Reproducir vídeo

PUEBLO, MISTICA Y MILITANCIA

DANIEL SANTORO – FERNANDA MIÑO – RODRIGO OCAMPO

Un joven diputado del Chaco, un artista plástico de primera línea y una funcionaria que viniendo de uno de nuestros barrios asume una responsabilidad nacional en una política pública. Los tres señalan los ejes de concepción, de conversión y camino y de representación de una mística que pueda sostener la vida personal y política. Una interioridad, unos caminos, unas categorías, unos espacios e imágenes. 

La gracia profunda del compañero Daniel Santoro, la fuerza de los hechos y las concreciones de Fernanda Miño y la potencia de las generaciones que vienen representada en Rodrigo Ocampo: los contenidos están acompañados y sostenidos por la consistencia de los que los proponen.

Reproducir vídeo

FRANCISCO

Y LOS DESAFIOS DEL MOVIMIENTO

NACIONAL Y POPULAR

CONFERENCIA DE JORGE «COQUI» CAPITANICH

El actual gobernador de la provincia del Chaco, un dirigente de primera línea que ha transitado cargos municipales, provinciales y nacionales, recorre conceptos, datos y argumentos para entender la Fratelli Tutti en relación a los desafíos políticos duros del momento. Con perspectiva histórica y mirada estructural, plantea – con el orden y sistematicidad típicos del “Coquí”.- un recorrido programático para pensar la política con la realidad global y nacional en una mano y la Fratelli Tutti en la otra.

Reproducir vídeo

TRABAJO EN COMISIONES

En tres ejes compañeros de todo el país reflexionaron sobre la subjetividad necesaria con la espiritualidad que sostiene. El sujeto que se construye y reconoce como pueblo . Las prácticas y gestos concretos retoman un dinamismo de transformación personal y colectiva. Por ahí fuimos y por ahí seguimos reflexionando.

SAMARITANiA Y MILITANCIA

PUEBLO, PATRIA Y CIUDADANIA

MISTICA y POLITICA

PLENARIO Y CIERRE

MISA POR LA PATRIA

Somos pueblo cuando se incluyen los últimos, y cuando vemos la Patria en concreto. La vida y la historia se celebran, y la Patria se reza y se canta. En el corazón del Gran Buenos Aires, una comunidad, cuatro barrios, un cura, miles de mujeres y hombres están llevando adelante un proceso de transformación colectiva, urbana , educativa, social: una comunidad organizada desde la fe. Lo que están haciendo estos compañeros “catalizado” por la figura del Padre Tano Angelotti, nos invitó a hacer en la parroquia San José la Misa por la Patria.

CAMINATA Y PEÑA "FRATELLI TUTTI"

  • panen77