#9AÑOSDEFRANCISCO
LA MATANZA, Km 0 de la
Fratelli Tutti en formato periódico

#HastaElUltimoRinconDeLaPatria

Factor Francisco trabaja sobre la figura del Papa, pero sobre todo para amplificar y encarnar su mensaje. Por eso la “Fratelli Tutti” es nuestro eje desde que salió.

Los 10.000 ejemplares de la encíclica que pudimos imprimir en formato periódico son expresión de eso. Ahora hay que hacerlos llegar. Los periódicos y el mensaje.

Desde algún lugar hay que empezar para llegar al “último rincón de la Patria y el mundo”. En algún momento se comienza: “cada día es una oportunidad”. Algún criterio nos puede orientar: de a uno y de abajo, pugnando por lo más concreto y local.

Por eso elegimos hacerlo desde la Parroquia San José en el corazón de la Matanza.

Una de las experiencias más potentes que tenemos hoy en el país de transformación, de transfiguración de una comunidad por la acción de todos sus actores, por la fuerza de su gente, por la creatividad de un grupo de militantes y referentes, por el amor dinamizador de un cura joven. Son amigos nuestros, es un privilegio que tenemos.

Una misa de envío para los 10 mil ejemplares y para cada uno de nosotros. “Vamos brillar”, decía la lectura de la transfiguración que tocaba justo ese domingo. De eso se trata la tarea.

Y para eso, nada mejor que una fiesta llena de pueblo y de Dios. Los cinco sentidos a pleno, con imágenes, abrazos y perfumes. Dijo el Tano que ese día no iba a estar el aroma del incienso sino el humo de la parrilla de los choris. Fragancias no excluyentes de nuestro modo de rezar y ser Iglesia.

Francisco siempre presente, pero esta vez más que nunca. En la muestra gráfica “Argentino Universal” que pusimos en el ingreso al templo y en la figura tamaño natural que armamos para el que quería su foto con el Papa. Una forma de sentirlo cerca y atenuar la manija de querer tenerlo de visita acá en la Patria.

Así celebramos los nueve años del papado del compatriota, a la que se sumaron compañeros y compañeras de organizaciones, sindicatos y medios de comunicación. Con la panza llena, el corazón contento y el alma bendecida por el querido Padre Tano, nos ponemos en salida para hacer llegar la Fratelli Tutti a todo el país, objetivo y excusa, para generar los encuentros y conversaciones que necesitamos para levantarnos como pueblo.

¡Viva el Papa Francisco! ¡Viva San José! ¡Viva La Matanza!

A brillar, hasta el último rincón de la Patria y el Mundo

  • panen77